Los macizos empresarios guatemaltecos Roberto Bueso Matheu, presidente de Cervecería Salvadoreña; y, Estuardo Antonio Matheu Wadleigh, secretario de Cervecería Salvadoreña, detallaron este jueves sobre la millonaria inversión que ejecutarán en el país en la construcción de una nueva planta cervecera en el distrito de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
Los empresarios destacaron que se trata de una planta donde se invertirán 60 millones de dólares y que generará unos 1,500 empleos entre directos e indirectos para la población salvadoreña. Tienen proyectado iniciar todo el proceso de construcción en marzo próximo.
Los inversionistas señalaron que las nuevas condiciones de seguridad pública y certeza jurídica que brinda el país son dos de los principales incentivos con los que cuentan para invertir en El Salvador. $60 millones de inversión inicial. Nos sentimos muy complacidos de hacerlo en este país que ha tenido un gran cambio, gracias al gobierno», manifestó Estuardo Matheu.
Bueso Matheu, afirmó que el «cambio radical» que se ha generado en el país, a partir de las políticas del presidente Nayib Bukele ha sido clave para que lleguen los inversionistas. «El presidente Bukele empezó por lo que debía haber empezado, sentar las bases, tener esa seguridad y decir vengan a invertir en este país», afirmó.