El Cuerpo de Bomberos de El Salvador cumplió este miércoles 12 de febrero 142 años de fundación, dedicados a la protección de la vida de los salvadoreños a través del combate del fuego en sus diferentes situaciones, además de la atención a los salvadoreños en situación de emergencia.
A través de los años, la institución ha evolucionado en consonancia con los tiempos y ha modernizado sus equipos y la forma de combatir el fuego. También se ha especializado en otro tipo de emergencias como el rescate de personas atrapadas en vehículos, escalamiento y manejo de productos químicos, y pirotécnicos, entre otros.
Pero la evolución se aceleró desde la llegada del gobierno del presidente Nayib Bukele, en 2019, y ha experimentado un incremento de su personal, acorde con las exigencias y necesidades del pais. De acuerdo con su portal web, «actualmente, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 1,250 elementos operativos, distribuidos en estaciones en cada uno de los 14 departamentos del país, cubriendo más de 21,000 kilómetros cuadrados de territorio»