Más de 1,300 familias salvadoreñas que han retornado al país han sido beneficiadas con la Ley de Menaje de Casas, que exime de impuestos hasta por 70 mil dólares en el ingreso de bienes a territorio salvadoreño, dijo este viernes el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga.
«El presidente Nayib Bukele reconoce que en años anteriores la población fue forzada a emigrar por temas de seguridad, de falta de oportunidades económicas y los gobiernos no hicieron ninguna acción para, de alguna manera poder compensar esa situación ,por la que se vieron forzados ( a salir)» dijo Mayorga.
Mayorga explicó que la ley aplica para todos los salvadoreños que viven en el exterior -no importando su estatus migratorio- y que puedan aplicar. «Van más de 1,300 familias que han aplicado a la ley. La ley contempla que puedan traer bienes por una cantidad de 70 mil dólares», señaló.
Esto incluye línea blanca, como refrigeradoras, concinas; también muebles y dos vehículos. La solicitud para ser beneficiado por esta ley se puede hacer vía digital (Instagram) y los bienes pueden enviarse de manera segmentada hasta en cuatro envíos, explicó el funcionario.