En un encuentro histórico y de casi una hora, los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele y de Estados Unidos, Nayib Bukele, se reunieron en la Casa Blanca para hablar largo y tendido sobre varios temas de interés común, entre ellos la seguridad.
Nuevamente, Trump se llenó de elogios hacia el mandatario salvadoreño de quien dijo que «es muy efectivo, y quería saludar al pueblo de El Salvador y decirles que tienen un Presidente excepcional; y lo digo en serio, y lo conozco bien. Lo conozco desde muy joven”, precisó.
«Pasó algo terrible. Teníamos un gobierno que permitía la entrada libre de gente a nuestro país… de todo el mundo… venían de las pandillas de Venezuela… es un pecado lo que hicieron, y ustedes nos están ayudando, y lo agradecemos», expuso por su parte el jefe de estado salvadoreño.
Antes de su mandato, dijo, en El Salvador había más de 11,000 criminales y asesinos sueltos y que «algunos habían matado más de una persona». «Tenemos el número más alto de personas enlistándose en la policía, el año pasado teníamos el más bajo”.
En una presencia masiva de medios salvadoreños y agencias internacionales, ambos jefes de Estado compartieron la importancia de la seguridad, en El Salvador ya es una referencia a nivel internacional.
Y en ese sentido, Trump se mostró satisfecho de conocer los logros del presidente Bukele con quien «mantengo la mejor relación con este hombre» Tengo la mejor relación. Lo conozco desde que era muy joven y me impresionó. Aún se ve como un adolescente”, dijo soriente.