Nayib Bukele exige que México aclare que la avioneta con droga no era procedente de El Salvador

by mmp1
173 vistas

El presidente Nayib Bukele ha desmentido rotundamente las declaraciones hechas por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, de que una avioneta con droga interceptada en Tecomán, Colima, procedía de El Salvador.

«El Salvador no encubre criminales ni tolera el narcotráfico. Nunca lo hemos hecho, y nunca lo haremos. Tampoco permitiremos que intenten involucrarnos en operaciones que no nos corresponden ni nos pertenecen», señaló el presidente Bukele y dio los nombres de los delincuentes.

  • Leonardo Alonso Parra Pérez (piloto) de Guasave, Sinaloa
  • José Adán Jalavera Ceballos (copiloto)
  • Felipe Villa Gutiérrez de Morelia, Michoacán

El presi ha exigido una aclaración y rectificación inmediata al gobierno mexicano ya que los informes tanto de Costa Rica como de Estados Unidos confirman que la aeronave sobrevoló el Océano Pacífico y jamás tocó territorio salvadoreño.

PODRÍA INTERESARTE