El Viceministerio de Transporte Terrestre ejecutó este miércoles varios controles antidopaje para sacar de circulación a los conductores que evadan el cumplimiento de la normativa de tránsito.
Uno de los controles antidopaje fue instalado en la zona del centro comercial La Joya, carretera al puerto de La Libertad y en la carretera Troncal del Norte.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que gracias a las reformas de la ley de tránsito como al Código Penal, hay una baja en los diferentes indicadores, tanto en lesionados por accidentes viales como en los fallecidos.
Recalcó el funcionario: «De hecho, si nosotros contabilizamos la estadística del 23 al 31 de diciembre, hemos tenido una reducción del 13 % en accidentes viales, equivalente a 60 accidentes menos”,
En el número de lesionados contabilizan un 25 % que equivale a 85 personas, y un 26 % menos en fallecidos comparado con el año pasado, lo cual equivale a 12 fallecidos.
Rodríguez añadió que contabilizan algunos accidentes por exceso de velocidad, se ha logrado reducir con relación al año pasado a partir de las reformas a la normativa de tránsito.
«Por nuestro lado, estamos trabajando en controles antidopaje en diferentes puntos del país, desde el occidente hasta el oriente», remarcó.
Ayer se sacó de circulación a siete conductores que estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes que van a pasar tres días bajo prisión, «que es un tema administrativo, lo cual equivale a 72 horas», recordó.
«De igual manera, estas personas han perdido la licencia por 12 meses, es decir, por un año, y se le ha colocado la infracción muy grave, lo cual equivale a 150 dólares y también las personas van a tener que asistir a cursos de reeducación vial”, matizó el funcionario.