La comunidad legal de El Salvador lamenta el fallecimiento de José Belarmino Jaime, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según lo confirmaron abogados de la república.
Jaime, reconocido abogado y notario, ostentaba el título de doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Desde 1977 ejerció de manera independiente en el bufete Belloso Jaime, donde se destacó como asesor en litigios y transacciones internacionales. Además, participó activamente en procesos arbitrales, estudios de proyectos de ley y dictámenes legales.
Su experiencia y conocimientos lo llevaron a desempeñar roles destacados en el ámbito financiero, como asesor de la junta directiva del Banco Hipotecario y del Banco Internacional. También fue examinador en los exámenes previos a la obtención del doctorado en ciencias jurídicas de la Universidad de El Salvador.
En 2009, la Asamblea Legislativa lo designó magistrado de la Sala de lo Constitucional y lo eligió como presidente de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, en 2012 fue removido de su cargo por decisión de los diputados.