La zona costera del país ha recibido el mayor impacto de las lluvias tipo temporal que llegan al país por la influencia de la depresión tropical Sara y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, señaló que hay dos albergues activos, en La Libertad y La Unión, donde están resguardadas seis familias (o 17 personas) a la espera que mejoren las condiciones en sus viviendas. Agregó que son seis adultos y 10 menores de edad.
En estos primeros días de la emergencia, se ha provisto de 120 colchonetas a la población afectada en Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate Este, junto con paquetes alimentarios, artículos de higiene, ropa, fardos de agua y otros bienes de primera necesidad.
En cuanto a otras emergencias, Amaya detalló que son cinco ríos, nueve árboles caídos, 10 vías obstruidas, una inundación urbana, dos muros perimetrales dañados, 11 viviendas anegadas y otras dos viviendas con daños.
El país está con Alerta Amarilla estratificada y Alerta Verde para el resto del territorio. El Ministerio de Obras Públicas mantiene 68 planteles con capacidad de respuesta 24 horas y un equipo estimado de 3,000 personas.