Actualizan Alerta Naranja para 29 municipios costeros ante lluvias

by Juan Lopez
169 vistas

Los chamacones de Protección Civil actualizaron hoy la Alerta Estratificada, quedando Naranja para 29 municipios costeros y también para San Sívar, Santa Tecla y otros.

El mero macizo de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, basado en el Informe Especial Meteorológico N° 10, emitido por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del ministerio de Medio Ambiente, que indica que la zona de convergencia intertropical se mantiene cercana a las costas centroamericanas.

Además, se observa una amplia área de baja presión que mantiene chubascos y tormentas sobre ese sector y que se desplazarán hacia costas del sur de México y Guatemala en los próximos días, manteniendo el ingreso de humedad hacia nuestro país y favoreciendo lluvias en la cadena volcánica, zonas montañosas y la costa.

Es por eso que los brothers de Protección Civil dejan sin efecto la Alerta Amarilla emitida el pasado 10 de septiembre, y se declara desde hoy, ALERTA NARANJA para los municipios de: San Francisco Menéndez, Jujutla, Acajutla, Sonsonate, Santa Isabel Ishuatán, Chiltiupán, Teotepeque, Jicalapa, Tamanique, La Libertad, San Luis Talpa, Santiago Nonualco, San Pedro Masahuat, Zacatecoluca, San Luis La Herradura, Tecoluca, Usulután, Concepción Batres, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jucuarán, Chirilagua, San Alejo, Pasaquina, Conchagua, Intipucá, La Unión, Meanguera del Golfo, Jiquilisco y San Miguel.

Pero también se mantiene la ALERTA NARANJA en los que ya la tenían desde antes, como San Sívar, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán.

Mientras que, para el resto de los municipios del país, se mantiene la ALERTA AMARILLA. Los macizos de las autoridades se mantienen pendientes para atender cualquier emergencia que se de ante las lluvias de este día, y hacen el llamado a la mapachada a que sigan las medidas de prevención.

PODRÍA INTERESARTE