Advierten de probabilidad de deslizamientos y caídas de rocas por lluvias de próximas horas

by Juan Lopez
227 vistas

Avixa people que los cipotes del ministerio de Medio Ambiente informan que, ante la lluvia pronosticada para las próximas 24 horas, y la saturación de agua en el suelo, hay alta probabilidad de deslizamientos y caída de rocas que pueden afectar caminos y viviendas en el país.

 

Según los macizos, los deslizamientos y caídas de rocas pueden ser más probables en Jayaque, Chiltiupán, Panchimalco, Huizúcar, Comasagua, Santa Tecla y Colón; zona sur del lago de Ilopango, complejo volcánico Tecapa–Berlín y sierra de Jucuarán.

 

Así como en la zona montañosa norte de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión; carretera Panamericana en tramo Los Chorros. Y también en los alrededores de los volcanes de Santa Ana, Picacho-Boquerón, volcán de Conchagua, cordilleras de Tacuba y Apaneca, y en la mera periferia del Área Metropolitana de San Sívar.

 

Los brothers de Medio Ambiente recomiendan a la majada, guardar precauciones al transitar por caminos y carreteras, sobre todo en lugares o tramos con taludes en pendientes yuca; así como de zonas donde se realicen trabajos de conformación de taludes, rellenos, y cortes entre otros; Además, mantenerse informados por fuentes oficiales sobre el clima y de indicaciones de las autoridades.

PODRÍA INTERESARTE