El mero ministro de Salud, Francisco Alabi, presidió esta mañana la Sesión Especial del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, para abordar la respuesta como región de las Américas ante la mentada viruela símica.
En esta sesión especial de la OPS se presentó, a los Estados Miembros, información actualizada sobre el brote de viruela símica en varios países, y para garantizar el acceso a las vacunas contra esta enfermedad.
«Esta sesión extraordinaria es de suma importancia, para el abordaje con evidencia científica de la viruela símica. Agradezco y doy la bienvenida a todos los participantes, en la cual abordaremos la situación actual de la enfermedad», dijo el ministro Alabi.
Asimismo, durante esta sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la OPS, se abordó la importancia de la adquisición y distribución de la vacuna contra la viruela símica. Esta se haría a través del fondo rotatorio de este organismo, y se distribuirá por grupos de riesgo
Por último, el mero ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que se ha capacitado a todo el personal técnico y que las Oficinas Sanitarias Internacionales mantienen la vigilancia epidemiológica, en todas las fronteras.