Alcalde de Portovelo, Ecuador, es asesinado

by Redactor Nueve NR
136 vistas

Con varios disparos a la cabeza fue atacado el alcalde de Portovelo, mientras se encontraba afuera de una tienda. Dos hombres en moto habrían participado de este hecho.

En videos se pudo observar que sus colaboradores lo subieron a una camioneta para llevarlo al centro de salud de Portovelo, sin embargo, falleció.

La Policía Nacional de Ecuador puso en marcha un operativo para identificar y capturar a los autores del hecho. Se logró localizar una moto negra abandonada en el sector de Osorio. La misma tendría similares características de la que se habría usado para cometer el atentado. No obstante, hasta el momento no han dado con el paradero de los implicados.

Este es el segundo alcalde del Ecuador asesinado en la presente semana. La noche del miércoles pasado se dio el crimen del alcalde de Camilo Ponce Enríquez (Azuay), José Sánchez.

Menos de un mes atrás también apareció asesinada dentro de un vehículo junto a su coordinador de Comunicación la alcaldesa más joven de Ecuador, Brigitte García, que con 26 años estaba al frente del cantón San Vicente, en la costera provincia de Manabí.

PODRÍA INTERESARTE