El alcalde del Distrito de Nejapa, Jorge Escamilla, afirmó que los gobiernos pasados dejaron crecer a las pandillas, por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tuvo que combatirlas convirtiendo al país en una nación segura.
“Dejaron que ese cáncer creciera y que gracias a las políticas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, ahora podemos vivir una realidad diferente”, sostuvo el edil.
Muestra de ese cambio, es que muy pronto en la comunidad Calle Vieja, en Nejapa, se construirá un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), tras haberlo gestionado ante la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno, según lo anunció esta tarde el edil de Nuevas Ideas.
El funcionario edilicio resaltó la transformación lograda por el Gobierno en las comunidades que antes eran dominadas por las pandillas, por lo que ahora estas acciones permiten que de manera coordinada se puedan llevar más y mejores oportunidades de desarrollo.
“Esto servía como límite de las pandillas, una frontera invisible que nunca debió de haber existido, pero que lamentablemente lo fue por el abandono de los gobiernos pasados”, sostuvo el edil.