El jefazo del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentará un aviso a la Fiscalía General de la República, como resultado de las auditorías a las alcaldía, por los fondos destinados a atender la emergencia por COVID-19, allá en el 2020, donde el pistillo fue usado de manera inadecuada.
“De los 183 expedientes que vamos a presentar, hay cerca de $23 millones que no están debidamente documentados, solo está el cheque y no hay detalles si entregaron canastas o ayudaron a activar la economía de su municipio”, mencionó el crack de Alejandro Zelaya.
“Se han detectado casos en el que han pagado fiestas patronales, cuando el trabajo era contener la pandemia y atender a la población, y en este tiempo era prohibido las reuniones, y no se diga las fiestas”, mencionó el ministro Zelaya.
El morenazo recordó la desesperación de los alcaldes del periodo 2018-2021 de que Hacienda les entregara dinero, al grado que hicieron protestas frente a la institución y dañaron la infraestructura, además de la conducta de los exdiputados de ARENA y FMLN de bloquear fondos para atender la pandemia.