Alguien miente: Arena, Fmln o El Faro, según Bukele

Pese a que Arena y el Fmln niegan cualquier posibilidad de aliarse, el opositor medio El Faro afirmó que sí lo harán.

by Juan Lopez
216 vistas

O Arena y el Fmln se aliarán para intentar vencerlo en 2024 o El Faro miente al respecto, planteó el presidente Nayib Bukele.

«Solo hay dos opciones: 1. Es verdad. 2. Es mentira. O Arena y el Fmln consumarán su alianza, en una traición total a su militancia y principios, y en una burla total a nuestro pueblo o se confirma que El Faro solo publica cualquier invento, sin ningún rigor periodístico», hizo ver.

Ayer, el medio opositor aseguró que ambos partidos acordaron aliarse con Vamos y Nuestro Tiempo para promover una candidatura presidencial única que compita en las elecciones de 2024, amparada en once fuente de información, indicó.

Al respecto, Bukele hizo ver que en 2019 auguró que eso pasaría, «nos dijeron que era mentira, que sus ideales anti comunistas, unos, y revolucionarios, otros, no lo permitirían; que jamás serían lo mismo».

¿Quién miente?

Tal como lo indicó Bukele, en el caso de que su publicación no sea cierta, quedará irrefutablemente confirmada la falta de rigor periodística, un revés ante disitintas entidades internacionales que abanderan sus labores.

Al respecto, la diputada Claudia Ortiz, del partido Vamos, se deslindó de la publicación y el medio, diciendo que: «Una vez más, aclaro a los salvadoreños que ni yo ni mi partido hemos acordado ser parte de una coalición con otros partidos para presentar una fórmula presidencial«.

La semana pasada, el presidente del partido Nuestro Tiempo, Andy Failer, confirmó que han dialogado con el Fmln y Arena, minimizando las reuniones como «algo normal».

PODRÍA INTERESARTE