El jefazo del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, informó que la Tormenta Tropical Julia se está moviendo en sentido contrario a las agujas del reloj.
“Para el domingo tenemos lluvias. La zona oriental va a sufrir los estrago de la tormenta. Estamos esperando promedios de 150 milímetros de lluvia y en algunos puntos puede ser más”, dijo el mero Fernando López.
Señaló que, estamos esperando lluvias de tipo temporal, pero en otros lugares serán tormentas eléctricas.
El man dijo que las probabilidades de deslizamiento para el día domingo y lunes son altas, caída de árboles y elementos publicitarios.
Los deslizamientos tendrán énfasis en el complejo volcánico Tecapa-Berlín, volcán de San Maicol, sierra de Jucuarán, Volcán de Sivar, Norte de La Unión, volcán de Conchagua; carreteras Litoral entre El Delirio e Intipucá, Longitudinal del Norte y Ruta de Paz entre Meanguera-Perquín.
Añadió que, también hay probabilidad alta de inundaciones en zonas urbanas, anegamientos de terreno y crecidas repentinas con posibles desbordamientos a nivel nacional.
En los municipios de Ahuachapán, Jujutla, San Francisco Menéndez, entre otros.
“Tratemos de salir lo menos que podamos este domingo y el lunes. Continuaremos informando y actualizando las condiciones”, recomendó el colocho.