El director de la OPAMSS, Luis Rodríguez, dijo esta mañana en entrevista que a partir de la nueva visión económica del presidente Nayib Bukele, y la nueva inversión pública de más de 1,500 millones, además de la nueva estrategia territorial con menos municipios, abre una serie de oportunidades.
«Nos enfocamos como una prioridad en la inversión con una readecuación de la tipología de proyectos que teníamos, donde se hizo una reclasificación y reubicación de personal con base a proyectos y creamos mesas técnicas progresivas con gremiales, estamos haciendo una relación bastante dinámica al respecto», dijo Rodríguez, sobre el nuevo rol de la oficina a su cargo.
Rodríguez agregó que la nueva modificación de la OPAMSS llevó a que más o menos en unos tres meses lograran liberar alrededor de unos $1,400 millones. «Al día de hoy ya rompimos la brecha de los 1,500 millones de dólares, destacó el titular de la OPAMSS.
La ampliación del COAMSS/OPAMSS ha traído como consecuencia positiva un incremento en la potencialidad de inversiones en una área que se parece por sus características de desarrollo comercial e industrial, de acuerdo con Rodríguez,
«En general el sector privado toma a bien el mensaje del señor presidente y eso nos obliga a ambas partes a ir llevando esto con otra dinámica. Solo en el AMSS, sin haber contado en su momento a La Libertad Este y la Libertad Costa, existe una proyección que supera los 4 mil millones de dólares, ya con la incorporación de ambas se suma una proyección superior a los 2,500 millones de dólares», detalló Rodríguez.
«Hay una tendencia al alza, evidentemente nosotros estamos recibiendo toda esa información y administrando esos procesos y que en los próximos cinco o 10 años es una curva que no va parar de crecer. El presidente Bukele tiene muy clara la ruta y al marcarla hay una serie de instituciones claves que hacen que esto suceda», destacó el director de la OPAMSS.