ANDA está cumpliendo una deuda histórica con los salvadoreños, ya que los gobiernos pasados nunca se interesaron en darle mantenimiento a las plantas hidroeléctricas y ahora con el Gobierno del Presi Nayib Bukele se le está apostando a el mejoramiento de ellas para que la población pueda contar con el vital líquido de calidad.
Rubén Alemán, presidente de ANDA, ha asegurado que con solo la rehabilitación de la planta hidroeléctrica El Rosario, en Metapán, Santa Ana, se está ahorrando al año $36,000 chirilicas.
“Con este proyecto nos ahorraremos más de $3,000 mensuales en costos de energía eléctrica. Además, vamos a disminuir emociones de carbono, se generará energía limpia y se pretenden generar 17 mil kilowatts al año”, dijo el míster Alemán, quien además lamentó el abandono en que estuvo la planta de Metapán, Santa Ana, ya que abastece a más de 20, 000 personas que viven en la zona.
Por otra parte, comentó que hasta el momento no han detectado elementos contaminantes en el agua, de acuerdo con los análisis hechos en el laboratorio de la planta Torogoz y anunció que están apostándole a rehabilitar la planta Zona Norte, la cual beneficiará a los municipios de Santa Tecla, Zaragoza y la zona de Merliot.