ANDA está rehabilitando pozo para garantizar agua potable 4 colonias de Soyapango

by Juan Lopez
120 vistas

El jefazo de la ANDA, Rubén Alemán, junto al equipo técnico, realizó una inspección en la planta de bombeo Montes de San Bartolo 4, en Soyacity, en donde se ha presentado un inconveniente debido al bajo nivel del manto acuífero.

El macizo explicó que el pozo de más de 35 años llegó al fin de su vida útil, y por efectos del cambio climático, el manto acuífero ha llegado a casi agotarse.

Sin embargo, resaltó que, gracias al impacto del sistema de potabilización Torogoz, la people del sector sigue teniendo el suministro de agua. Alemán resaltó que, el suministro va a ser reforzado con obras de rehabilitación que están realizando en el pozo, Chantecuán.

“Estamos hablando de un sector de más de 7,000 personas, son obras de rehabilitación para reincorporar más fuentes de abastecimiento y proveer más agua a este sector”, resaltó el man.

Los trabajos que están haciendo los cipotones de la ANDA mejorarán el servicio para los sectores de Montes de San Bartolo 4, Las Margaritas, Santa Eduviges y cantón El Limón.

PODRÍA INTERESARTE