ANDA perdonó la deuda de 28,000 macizos al concluir 2023

Este decreto tuvo vigencia desde julio a diciembre del año anterior y permitió que millares de familias pusieran al día sus cuentas con la autónoma.

by Redactor Ocho R
65 vistas

El mero presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que el decreto que exoneraba de moras y recargos por incumplimiento de pago benefició a más de 28,000 usuarios, tras su finalización el pasado 31 de diciembre de 2023.

“Recaudamos alrededor de $2.9 millones, más de 28,000 usuarios se acogieron y aquí fue personas naturales, carteras de Estado, alcaldías”, indicó.

El macizo destacó el apoyo que se le brindó a muchas familias que regresaron a sus casas después de que fueron ocupadas por pandilleros y que deseaban legalizar los servicios.

“Tuvimos el caso de una señora en San Juan Opico, era imposible llegar para los lectores porque era una zona roja y tenía 15 años que no se le hizo lectura y su deuda llegó a miles y miles de dólares, cuando pudimos entrar gracias al éxito del Plan Control Territorial se le hizo un ajuste en su cuenta y de $15,000 la cuenta bajó a $300 y eso fue dividido en 24 cuotas”, ejemplificó.

PODRÍA INTERESARTE