El jefazo de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, visitó junto al vicepresidente de IVL Instituto Sueco de Investigación Medioambiental, Östen Ekengren, la planta de bombeo y de aguas residuales de Ciudad Futura, en Cuscatancingo.
La visita fue para conocer el lugar y afinar detalles para el proyecto de rehabilitación de la planta de aguas residuales en Ciudad Futura y la generación de energía limpia para abastecer la planta de agua potable.
El jefazo del Instituto Sueco de Investigación Medioambiental, de Suecia, Östen Ekengren, señaló que busca replicar en el terruño la producción de energía por medio del biogás.
“Las plantas de tratamiento de aguas residuales deberían de convertirse en instalaciones de producción donde se pueda reciclar el agua, nutrientes y producir energía eléctrica por medio de biogás, en Suecia ya hacemos esto y queremos compartir la experiencia y aplicarla en el país, vamos a renovar la planta y a demostrar que es posible apostarle al biogás”, resaltó.
Este proyecto beneficiará a más de 21 mil habitantes de Cuscatancingo.