En conferencia de prensa fueron anunciadas las medidas sanitarias y de seguridad que se pondrán en marcha antes, durante y después del encuentro deportivo de la selección nacional.
En su calidad de Comisión Nacional de Protección Civil, la Jefa de Gabinete Carolina Recinos, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza, el Ministro de Gobernación y el representante de la Alcaldía de San Salvador, German Muñoz, señalaron que desde hoy se tomarán algunos puntos en los alrededores del Estadio Cuscatlán para brindar seguridad a los asistentes.
La municipalidad se encuentra realizando limpieza de cunetas, tragantes y fumigación en los alrededores del Coloso de Montserrat, la PNC señaló que desplegarán 1,300 agentes, distribuidos en los anillos de seguridad.
Estarán a disposición de 18 elementos de FOSALUD, 27 de Comandos de Salvamento, 33 del Viceministerio de Transporte, 33 personal de la Alcaldía de San Salvador, y 600 elementos del Ministerio de Salud.
Las autoridades exigirán constancia de vacunación original, para verificar que la persona tiene las 2 dosis y señalan que se tomarán medidas para quienes quieran presentar cartilla falsa.