El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, afirmó este lunes que ahora, mucho de lo que ya anteriormente el presidente Nayib Bukele había señalado sobre el manejo de fondos de los contribuyentes de los Estados Unidos en diversos lugares del mundo, se está constatando que era cierto.
«Hay una cantidad de programas sin duda no van a continuar y muchos medios de comunicación que sobrevivían de estos fondos (incluidos los de El Salvador) tendrán que buscar otras formas de financiamiento», afirmó en entrevista en un sitio web.
Por otra parte, Trillos destacó las palabras del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio,a favor del presidente Bukele, que son «un mensaje para el mundo», y es «la mejor publicidad que está haciendo Estados Unidos por El Salvador».
Agregó el experto que es real lo que sostiene el presidente Bukele en el caso de El Salvador, por ejemplo, en el sentido que las movilizaciones que lleva a cabo la oposición política en el país ha estado financiada con fondos de USAID que deberían estar destinadas al desarrollo de la población. «USAID va cambiar radicalmente la forma en que trabaja con estas organizaciones y con algunos gobiernos», sostuvo.