El catedrático y analista político, Álvaro Artiga, hizo un análisis sobre el tema electoral para los comicios 2024, en una entrevista televisiva esbozó sobre la configuración electoral que se proyecta para el próximo año, donde se visualiza qué, según datos, el gane de Nayib Bukele para un segundo mandato se concretará.
Pero esto no obedece solo a la popularidad del presidente, también tiene relación con los gobiernos anteriores y el comportamiento que estos tuvieron con la gente.
El pueblo salvadoreño llegó al hartazgo con 20 años de gobierno de Arena y 10 del Fmln, fueron 30 años de contubernios y acuerdos en los que fue poco el beneficio para los ciudadanos.
Según Artiga, se les pasó el tiempo para resolver los problemas de la población, y por eso para los salvadoreños, estos partidos son políticamente irrelevantes.
No cabe duda que hay un gran abismo que separa el gobierno de Nayib Bukele y los gobiernos de los partidos de oposición. Comparando los 4 años de Bukele contra 30 años de la hegemonía bipartidista, la gente percibe mejores obras y cambios sustanciales en el país en tan poco tiempo.
No cabe duda que los logros en seguridad y el manejo de la pandemia han sido muy importantes, tanto como la mejora en educación y la inversión en infraestructura vial, lo que es carta de presentación para un presidente que optará por un segundo mandato para seguir llevando el bien a su pueblo.