ASA y Defensoría firman convenio para la protección de derecho al agua

by Redactor Nueve NR
106 vistas

Los titulares de la Defensoría de Consumidor, Ricardo Salazar y Jorge Castaneda de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) firmaron un importante convenio para seguir en el asunto de la protección del derecho humano al agua potable y saneamiento, especialmente para la majada que vive en las diferentes colonias, es decir el servicio residencial.

“Lo que se busca con este convenio es proteger a los usuarios finales o aquellos que se están abasteciendo de sistemas privados en colonias y así garantizar que no existan precios abusivos”, mencionó el macizo de Jorge Castaneda, presidente de la ASA.

El entendimiento busca que la majada reciba en sus chorritos agua limpiecita, de calidad, a precio justo; lo mas chivo es que no solo protege a las familias que se abastecen de ANDA, también las que reciben servicio privado.

“Estaremos coordinando esfuerzos para garantizar la calidad, el suministro, en espacial el acceso al vital líquido; el convenio busca también evitar abusos contra la población, es un día histórico, de cara a fortalecer la protección de miles de usuarios», añadió el chelito de Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría.

PODRÍA INTERESARTE