Con botas y cascos bien puestas los cipotones que son integrantes del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), realizaron una oración en la pista del Aeropuerto Internacional San Oscar Romeo, en esta ocasión para llevar ayuda humanitaria a los compadres turcos que están pasando una situación mero difícil por los terremotos.
Agua, frijoles, equipo médico y mochilas repletas de solidaridad, es parte del cargamento que los cipotones de Protección Civil, Bomberos, y de la Fuerza Armada llevan a esta misión en la que darán toda su energía, por la nación que es amiga de los salvadoreños, así como lo anunció desde el primer momento el presi Bukele.
El continente de estos héroes está formado por 111 héroes y tres perros capacitados, para dar respuesta de alto nivel en emergencias de estructuras colapsadas.
El equipo USAR que lleva ayuda humanitaria a Turquía, fue despedido por la embajadora de Turquía Gül Büyükerşen; el mero ministro de Salud, Francisco Alabi; el jefazo de la Fuerza Armada, René Merino el cipotón del ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain y la viceministra Adriana Mira.