ASTIC deberá pagar multa de más de 87 mil dólares a la Superintendencia de Competencia

by Juan Lopez
333 vistas

El jefazo de la Superintendencia de Competencia, Gerardo Henríquez, presentó ante la Fiscalía General de la República la solicitud de cobro de una multa impuesta a la gremial de Asociación de Transportistas de Carga Internacional por no colaborar con una investigación preliminar sobre el mercado de transporte de carga.

«En el marco de las actuaciones previas, se ha levantado una investigación para ver las condiciones de competencia que hay en este sector», explicó el míster.

El macizo dijo que se le pidió información a los involucrados, tanto a demandantes como proveedores. Y de las cuatro gremiales a las que se les solicitó datos, ASTIC fue la única que no quiso entregarlos.

El jefazo dijo que fueron accesibles con ellos y se les hizo un segundo requerimiento y se advirtió sobre un proceso sancionador, pero a la gremial le valió. Así que los sancionaron con una multa de $87,600 y está basada en la capacidad económica.

El chamacón aseguró que se fueron a la fisca porque ya se terminaron los plazos para que ASTIC pague la multa, que son ocho días, y tres para presentar el comprobante de pago a la Superintendencia.

PODRÍA INTERESARTE