Esta mañana atracó en el puerto de Acajutla, Sonsonate, el crucero Nieuw Amsterdam, el segundo de la temporada 2023-2023.
El crucero, con 2,800 chelitos a bordo, fue recibido por la macizada de varias instituciones del gobierno.
El Niew Amsterdam, uno de los mayores barcos de Holland America Line, mide 285 metros de largo. Es considerado una de las embarcaciones más grandotas que atracan en el Puerto de Acajutla.
“Estamos recibiendo a su capitán, su tripulación, que hacen casi 13 mil pasajeros (…), que han venido a este barco a conocer nuestro bello El Salvador. Realmente este es un barco emblemático que tiene adentro muchas ilustraciones en honor a Nueva York. Es un barco que tiene todas las comodidades, restaurantes de alta categoría, balcones, habitaciones, suits, que le dan una experiencia inolvidable a sus pasajeros”, remarcó el Presi de CEPA, Federico Anliker.
El 86 % de los camarotes del crucero Niew Amsterdam cuenta con vistas de lujo al océano y en su mayoría con balcones.
Además, cuenta con el restaurante panasiático Tamarind, la Explor´s Lounge, de temática africana, un vestíbulo con un diseño completamente nuevo y una sala de espectáculos.
La mapachada que se transporta en el crucero turistiará en San Julián, Parque Arqueológico San Andrés, Cerro Verde, Volcán Ilamatepec y Centro Histórico de San Salvador.