Autoridad del Centro Histórico de San Salvador busca calificar y aprobar proyectos en esa importante zona

by Juan Lopez
200 vistas

La jefaza del ministerio de Turismo, MITUR, Morena Valdez, se llegó hoy a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para hablar sobre la Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Sívar, presentada por el Gobierno del macizo mayor, Nayib Bukele.

Lo que se busca, según explicó Valdez, es que La Autoridad del Centro Histórico de San Salvador tenga la atribución “de calificar, aprobar y supervisar proyectos y obras en esa zona de la capital”. La ministra explicó que el Centro Histórico de San Salvador, es el segundo destino turístico más visitado por la majada salvadoreña y por los extranjeros en nuestro terruño, solo superado por las playas. En tercer lugar, se ubican nuestros volcanes.

Miss Morena Valdez contó, además, que, de enero a diciembre del 2022, el mero Centro Histórico de San Sívar recibió 422,000 visitantes, mientras que los sitios culturales en la zona recibieron más de 143,000 visitantes. Además, el centro histórico cuenta con 700 sitios declarados patrimonio cultural de nuestro terruño; y alberga 2,500 bienes inmuebles que cuentan también como patrimonios culturales.

Según contó la mera mera del MITUR, la elaboración de dicha ley se basa en casos de revitalización de centros históricos de ciudades como Lima, en Perú; Santo Domingo, en República Dominicana, y de Ciudad de México.,

«En todos los países del mundo que le han apostado al turismo sus centros históricos han sido pilares fundamentales para la realización de toda su actividad turística», contó la míss Morena Valdez.

PODRÍA INTERESARTE