Autoridades lanzan Plan Fin de Año

by Juan Lopez
181 vistas

Este jueves 17 de noviembre, el Gobierno del Jefazo de la Nación hizo el lanzamiento oficial del #PlanFinDeAño que busca prevenir y atender emergencias, para dar seguridad a toda la mapachada.

«Por primera vez, celebraremos las fiestas de fin de año más seguras de la historia de El Salvador», señaló el míster Juan Carlos Bidegain, mero mero del Ministerio de Gobernación.

El #PlanFinDeAño incluye una serie de acciones como:
➡️ Capacitación y verificación de las fábricas y ventas de productos pirotécnicos
➡️ Instalación de puestos de atención pre hospitalaria
➡️ Monitoreo de playas y balnearios
➡️ Jornadas de educación vial
➡️ Controles antidoping en carreteras
➡️ Asistencia de grúas

100,000 cipotones de todas las instituciones de Gobierno estarán al servicio de toda la mapachada para garantizar su seguridad. Con el objetivo de reducir accidentes de tránsito, el macizo del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que dentro del #PlanFinDeAño se harán más de 400 controles antidoping.

“Lanzaremos una campaña de seguridad vial. Actualmente tenemos un 7% menos de accidentes viales que implican 1,135 menos, respecto al mismo periodo del año pasado, y eso que hemos tenido más vehículos circulando”, dijo el colocho Rodríguez.

Además, los cipotones de Obras Públicas, lanzarán un Plan de Asistencia Vial desde el 1 de diciembre al 1 de enero de 2023, para que los salvadoreños que tengan un accidente accedan a un servicio de grúas gratis en todo el terruño.

PODRÍA INTERESARTE