Autoridades velan porque esta navidad no se registren tragedias a causa del mal uso de la pirotecnia

by Juan Lopez
184 vistas

Los chamacos que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, andan ojo al cristo en todo el terruño wachando que todos los puntos de venta de productos pirotécnicos estén cumpliendo con la ley para evitar tragedias.

“Quisiera recalcar que son más de 100,000 personas de todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que están desplegadas en todo el territorio nacional”, destacó el chelitó Luis Alonso Amaya, macizo de Protección Civil.

Los lugares donde se venden los «cuetillos» deben de contar con lo necesario para reaccionar de volada si en dado caso se inicia un pequeño incendio. “El reglamento señala que todas las personas, naturales o jurídicas, que se dedican a la comercialización de productos pirotécnicos solo deben venderlo a quienes sean mayores de 18 años”, señaló el míster Amaya.

Las autoridades les pidieron a los tatas de las criaturitas que no se descuidaran ya que no hay «cuetes» seguros. “No hay ningún tipo de pirotécnico seguro, por lo que pedimos a la ciudadanía que asuma la responsabilidad del caso y no hacer uso de esos productos”. dijo Luis Alonso Amaya.

PODRÍA INTERESARTE