Bachilleres en Salud van a Alemania a especializarse en geriatría

by Juan Lopez
174 vistas

Este día, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, despidió a un grupo de cipotes becarios que van con todo hacia Alemania para especializarse en el área de geriatría.

Los bichos viajarán hacia el país europeo como parte de una iniciativa de cooperación, gestionada por Cancillería y la Embajada de El Salvador en la República Federal de Alemania.

“Este es el cuarto grupo de bachilleres en Salud, graduados del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”, del municipio de San Marcos, que se irán a especializar y a realizar prácticas profesionales por tres años», explicó la vice.

Los becarios cuscatlecos van a estudiar en el Centro Alemán de Educación de Adultos (DEB) el cual forma parte de un proyecto académico-laboral de atención a personas de la tercera edad, las enfermedades que los aquejan y sus cuidados.

“Tenerlos acá demuestra que estamos logrando cosas significativas. Ustedes son el cuarto grupo que va para Alemania, un país amigo que siempre nos ha abierto las puertas”, resaltó la miss.

La chamacona felicitó a los cipotes y les recordó que la beca es gracias a sus capacidades.

“Pongan el nombre de El Salvador en alto, en Alemania”, les pidió.

PODRÍA INTERESARTE