BBC envuelta en críticas por separar a presentador Gary Likener debido a tuits contra reforma migratoria

by Juan Lopez
131 vistas

La BBC ha alejado a su presentador y exfutbolista, Gary Lineker, por sus tuits contra la reforma migratoria británica, que deniega asilo a migrantes.

Sin embargo, la decisión ha generado todo un titipuchal de críticas e incluso, el resto de los presentadores se niegan a salir en cámara, como apoyo a Lineker.

El brother presentador escribió en su cuenta de twitter que “(la reforma migratoria) Es una política inmensamente cruel dirigida a las personas más vulnerables, usando un lenguaje que no dista del utilizado por Alemania en los años 30”.

Como respuesta, la BBC emitió un comunicado donde dicen: “Nunca hemos dicho que Gary tuviese que ser una zona libre de opiniones, o que no pueda tener opiniones en temas que son importantes para él, pero hemos afirmado que debería alejarse de tomar partido en temas relativos a partidos políticos o controversias políticas”.

Lineker conducía un programa deportivo de la BBC desde 1999. Por el momento, el chamacón se ha negado a retractarse de sus palabras.

PODRÍA INTERESARTE