Los macizos del Cuerpo de Bomberos no bajan la guardia y esta miércoles se presentaron a la Plaza Boquerón donde inspeccionaron los negocios con el objetivo de verificar que cumplan con las normas de prevención de incendios.
Los cipotes inspectores de Bomberos andan ojo al Cristo para evitar sorpresas provocadas por el fuego, especialmente en estos días donde abunda la pólvora y se incrementan los vientos nortes.
Los Bomberos revisaron las condiciones de los negocios instalados en el lugar, como es el caso de La Pupusa Loka, Ikatú, Las Carnitas y el Ático.
Los propietarios de estos locales están obligados a mantener extintores en buen estado, salidas de emergencia adecuadas y bien señalizadas, además de sistemas eléctricos seguros, entre otras obligaciones.
Además de las inspecciones de rigor en diferentes tipos de negocios como locales de comida, talleres o almacenes, los bomberos llevaron a cabo una inspección en la fábrica de pirotécnicos cohetería Venus, ubicada en la colonia Málaga, de San Salvador.