Bomberos se especializan junto a canes rescatistas en rescate vertical de cuerpo

by Juan Lopez
111 vistas

Los chamacos del Cuerpo de Bomberos dieron hoy una entrevista para El Noticiero, de canal 6, sobre el quehacer de los macizos del Área de Rescate Vertical, que incluye a perritos rescatistas.

“Hemos realizado una maniobra de rescate vertical en espacio confinado, en el que hemos sacado una víctima consciente con lesiones simples”, contó el macizo Ulises Contreras, instructor del Área de Rescate Vertical del Cuerpo de Bomberos, sobre el ejercicio realizado.

“Bajó un rescatador, se ancló a la víctima junto con un triángulo de evacuación. Y luego se dio la extracción de ambos”. “Hemos ocupado cuerdas, mosquetones, poleas, pero dependiendo de la complejidad necesitaríamos protectores de gases, equipos de aislamiento”, explicó míster Ulises Contreras, sobre las maniobras realizadas en la práctica.

La chamaca Fallonne Calderón, guía del peludito rescatista, Scotia, explicó que tiene tres meses de estar entrenando a Scotia, y que tiene que transmitirle mucha confianza y seguridad al can.

“La bajada es lenta y se motiva al can, luego, al llegar se le recompensa”, explicó la cipotona Fallone Calderón, sobre el desempeño de Scotia.

Según explicó míster Ulises Contreras, el objetivo del entrenamiento vertical con caninos es que puedan aclimatar al perro a que esté en ese tipo de dificultades”, aseguró el mero Ulises Contreras, instructor del Área de Rescate Vertical del Cuerpo de Bomberos.

PODRÍA INTERESARTE