Los meros inspectores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador andan con todo en las inspecciones y controles de las ventas de productos pirotécnicos a fin de evitar tragedias en esta temporada navideña y de fin de año.
Las inspecciones se han efectuado en diversas zonas del país y las más recientes fueron en Soyapango y Ciudad Delgado.
La macizada está verificando el cumplimiento de medidas de seguridad y legalidad en los puestos de venta colectiva de productos pirotécnicos.
“En estas verificaciones, nos aseguramos de que se cuente con la documentación pertinente y vigente, como permisos y licencias. La seguridad es un compromiso compartido, y el Gobierno está trabajando en pro de tu bienestar”, afirmó el crack de Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.
Las autoridades están aplicando la Ley Especial para la Regulación y Control de Actividades Relativas a la Pirotecnia por lo que se verifica que en los puestos de venta haya recipientes con agua y extintores, rótulos visibles de no fumar, iluminación no incandescente, orden y limpieza.
Asimismo, que los puestos de venta sean metálicos con ventana tipo bisagra y que la licencia para comercializar pirotecnia esté vigente.
El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población a no adquirir productos pirotécnicos prohibidos como silbadores, misiles chinos, buscaniguas y fulminantes.