Bomberos y Dirección de Albergues listos para emergencias de invierno 2023

by Juan Lopez
142 vistas

La tormenta del domingo lanzó el primer susto de las lluvias que está a la vuelta de la esquina. Si bien fue una lluvia de 20 minutos, esta ocasiono múltiples daños que fueron atendidos por Protección Civil y Bomberos.

La cosa no se limita a Protección Civil, también involucra la Dirección Nacional de Albergues, que desde su creación se ha puesto buxa para atender a la majada ante cualquier eventualidad, así lo informaron los titulares de cada una.

“A nivel nacional, tenemos varios albergues, en los que se garantizan las medidas necesarias y de primer nivel para las familias afectadas, en la que se garantiza los tres tiempos de comida, kits de higiene y otros”, mencionó el jefazo de Albergues, Josué García.

En otro tema, el jefazo de Bomberos, Baltazar Solano, hizo un llamado a la majada a estar pilas y ponerse la mano en la conciencia con el tema de los incendios en maleza seca.

“Un llamado a la población a no tirar basura y prenderle fuego, porque esto genera incendios que pueden extenderse a zonas residenciales y la contaminación a los suelos, es impactante”, mencionó el morenazo Solano.

PODRÍA INTERESARTE