Bruce Willis: primer actor en vender su imagen para aparecer en películas mediante uso de Inteligencia Artificial

by Juan Lopez
195 vistas

El masucho de las movies de acción, Bruce Willis, de 67 años, se convierte en el primer actor vivo en el “mundo mundial”, en vender sus derechos a la empresa gringa Deepcake, para reproducir un “gemelo digital” que podrá aparecer en nuevas películas a futuro.

 

Ahora, mediante el uso de la tecnología conocida como “deepfake”, la empresa podrá usar la imagen del “Duro de matar”, para que salga en proyectos cinematográficos, sobre todo ahora que el actor se ha retirado del mundo del cine debido a problemas de salud, ya que le fue diagnosticada afasia.

 

El personaje digital creado con la tecnología de Inteligencia Digital es capaz de imitar visual y sonoramente, a cualquier persona mediante el aprendizaje automático.

 

Esta no es la primera vez que Willis da permiso a Deepcake para usar su imagen, ya que, en 2021, el man apareció en una campaña para una telefonía rusa llamada MegaFon, a pesar de que nunca llegó a un estudio a filmar ninguna escena.

 

“Me gustó la precisión con la que salió mi personaje. Es una mini película de mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante”, contó el chamacón Willis sobre su participación para los anuncios de la mentada MegaFon.

PODRÍA INTERESARTE