El presidente Nayib Bukele es el mejor gobernante evaluado del mundo y no es casualidad. En cinco años ha demostrado, con hechos, la transformación positiva de El Salvador.
Bukele es reconocido por su trabajo en el mundo. Los salvadoreños sienten tanto orgullo por él, incluso, estampan su fotografías en camisas para comercializar.
El mandatario salvadoreño ha llamado la atención por algunas decisiones y acciones tomadas, por ejemplo, una de antología, cuando desde el podio principal en la sede de las Naciones Unidas, hizo una pausa en su alocución para sacar su teléfono y tomarse una selfie.
En los cinco años de administración ha cobrado realce algunas frases, que pueden catalogarse de icónicas por su significado y la coyuntura en que las dijo.
1. “Paren de matar ya, ahorita, en este momento, no mañana, ya… Paren de matar ahorita o volvemos a poner la emergencia en penales y esta vez no los vamos a sacar, los metemos al hoyo y no los sacamos”. (19 de septiembre de 2019).
2. «Hicimos dos pruebas de casos sospechosos, una de ellas salió negativa y la otra salió positiva, es decir, oficialmente ya tenemos un caso de COVID-19 en El Salvador». (18 de marzo de 2020).
3. “Las computadoras se van a entregar al cien por ciento de estudiantes del sistema nacional, los pequeños de primero a cuarto grado van a recibir una tablet y luego de cuarto grado en adelante, que son niños más grandes, ya se les da una computadora”. (23 de febrero de 2021).
4. “Andan rumores que quieren empezar a vengarse de la gente honrada al azar, hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles. Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto duran”. (5 de abril de 2022).
5. “Quiero pedirle en público (al fiscal general) que investiguemos a todos los que están acá (reunión de gabinete de gobierno ampliado), para atrás y para adelante, yo me imagino que no hay ningún problema”. (29 de noviembre de 2023).