Bukele exige en la ONU, a los países poderosos del mundo, que dejen a El Salvador ser libre

by Juan Lopez
163 vistas

Este día, el mero Tipazo Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se fue hasta Nueva York, a la sede de las Naciones Unidas, donde dio su discurso ante la 77 Asamblea General de la ONU.

«A esta Asamblea vengo a hablar de Libertad; una palabra que se dice muy fácil; pero requiere de lucha», dijo el macizo Nayib Bukele. Además de decidir que queremos ser libres, y es requisito indispensable que los poderosos respeten nuestra libertad.

El mero Presi hizo la metáfora, para situar la realidad de nuestro país, de dos vecinos: uno pobre, y uno rico; en la que el vecino rico no permite que el vecino pobre arregle su casa, y que no autoriza ningún cambio para que este pueda mejorarla.

Nayib Bukele, fue enfático al decir que «el vecino rico no tiene ninguna autoridad para exigirle al vecino pobre que regrese al pasado; porque lo que está haciendo está funcionando por primera vez; el vecino rico debería estar feliz por el pobre, que esté mejor que antes».

Además, el Presidente de la República, dijo que ningún país poderoso puede venir a mandar a nuestra casa, porque no tendría sentido deshacer lo que se ha logrado en materia de desarrollo y seguridad. “El Salvador está pasando de ser el país más peligroso del mundo, a ser el país más seguro de América Latina», agregó.

Para terminar su efusivo discurso, el Presi Nayib Bukele, ofreció su amistad sincera a todos los países del mundo; siempre y cuando permitan al terruño buscar su desarrollo y hacer realidad su sueño de ser LIBRE.

PODRÍA INTERESARTE