Buscan poner más buxos a Salud en Investigación científica

by Redactor Ocho R
152 vistas

Varios macizos del gobierno inauguraron con todo el II Congreso Internacional de Investigaciones en Salud con la finalidad de potenciar el avance en las áreas operativas a través de la evidencia científica a nivel nacional e internacional.

En el encuentro asistieron la mera directora del Instituto Nacional de Salud de El Salvador, Xochilt Sandoval; la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez y el crack de FOSALUD, Carlos Núñez.

El brother Alabi añadió que en el congreso se pretende fortalecer la investigación científica que en los años anteriores había tenido poco impulso.

“Hemos visto que ha habido una transformación a lo largo del tiempo, en la cual, la evidencia científica potencia resultados y la capacidad que el personal puede tener a favor de la población”, agregó.

El congreso reunirá a participantes de seis conferencias magistrales de 41 estudios en modalidad oral y 33 en modalidad de póster.

“El Instituto Nacional de Salud de El Salvador nos está proyectando ese conocimiento para que los profesionales puedan venir al instituto y conocer lo que se está realizando en investigación científica”, remarcó.

PODRÍA INTERESARTE