Los cipotes de la Cancillería han reafirmado su compromiso con la people beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS) y pidieron a los chelitos tomar una decisión justa y dar una solución permanente para las familys salvadoreñas amparadas a este beneficio migratorio.
Destacan que por décadas la majada salvadoreña ha contribuido a la economía gringa con el pago de impuestos, tasas y contribuciones especiales.
“El 95% de la población salvadoreña beneficiaria tiene empleo formal, el 53% paga una hipoteca y alrededor del 10% son empresarios. Por lo expresado anteriormente, abogamos por una solución permanente para las miles de familias, salvadoreñas y de otras nacionalidades, que se verían afectadas por esta decisión”, dice el comunicado emitido.
Desde que se anunció la terminación del TPS y se estableció, como fecha límite de su vigencia el 9 de septiembre de 2019, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de su compromiso con la diáspora, inició una serie de visitas y negociaciones al más alto nivel, con funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos. Estas acciones, para abogar por una solución migratoria integral para miles de compatriotas.
El Salvador es el único país cuya población beneficiada tiene asegurados 365 días adicionales de permanencia regular, en caso haya una resolución judicial adversa.
La Cancillería de El Salvador pone a disposición la Red Consular en Estados Unidos, asimismo el Consulado Virtual, a través de llamadas gratuitas al 1-888-301-1130, para atender todas las inquietudes de la mapachada que requiera apoyo y acompañamiento.