Capitalinos reciben atenciones en albergues aptos y dignos para recibirles

by Juan Lopez
134 vistas

El macizo de Sívar, Mario Durán, se dejó caer en la Entrevista AM, para hablar de las emergencias que ocasionó Bonnie y la respuesta de parte de sus equipos.

“Nos preparamos con anticipación para cualquier emergencia provocada por la tormenta Bonnie. Desde un inicio trabajamos de la mano con las comunidades para no lamentar una vida humana; gracias a Dios, los daños solo fueron materiales”, explicó el cipotón de Mario.

El alcalde Durán dijo que, las colonias Nicaragua, El Granjero y la Darío González fueron las más afectadas y pese a los daños materiales en Sívar no murió ninguna persona, dijo que, eso es producto de las tareas de prevención que han ejecutado con el inicio del Plan Invierno Capital2022.

“Nosotros nos encontrábamos preparados ante esta tormenta que fue atípica, que dejó grandes acumulados de agua en tan solo 45 minutos”.

El chelón de Mario dijo que, la alcaldía dispone de un fondo de emergencia, para atender las necesidades que la tormenta ha dejado. Resaltó que, de los 17 albergues activos, se usaron 7, donde resguardaron a más de 307 personas.

El míster expresó que, han sacado toneladas de basura durante la atención de esta emergencia, y dijo que, es importante que la people en general no arroje basura a las calles.

PODRÍA INTERESARTE