El jefazo del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó las obras de mitigación que se realizan en la urbanización Jardines del Bulevar, en Soyabronx.
“Estamos trabajando en diferentes proyectos. El Salvador es un país vulnerable y hay diferentes sitios donde por décadas se han formado cárcavas, por ejemplo: Soyapango, Ilopango y zonas aledaños, por el cauce del Río El Chagüite y Las Cañas”, explicó el cipotón.
El chelón dijo que, en el caso de esta urbanización identificaron una cárcava de 35 metros de altura, que fue avanzando por el colapso de una tubería de aguas lluvias y residuales, que amenazaba la vida y el patrimonio de la majada del sector.
“Para reducir los riesgos se empezó a impermeabilizar los taludes y ahora empiezan las obras permanentes en este sector. Haremos un proyecto que les garanticen paz y tranquilidad”, resaltó el jefazo del MOP.
Los trabajos de mitigación en esta urbanización tendrán una inversión de $790,000 chirilicas incluyendo la construcción, supervisión y el diseño de la obra.
Las obras de mitigación se desarrollan en distintas zonas del terruño, donde las lluvias ocurridas el fin de semana pasado causaron daños.