Carlos Acevedo: “apoyo reelección a través de elecciones libres y limpias”

by Redactor Ocho R
141 vistas

El mero analista Carlos Acevedo dijo esta mañana en entrevista televisiva estar de acuerdo con la reelección del Presi Nayib Bukele a través de elecciones libres y transparentes.

Las elecciones presidenciales y legislativas están programadas el 4 de febrero de 2024 en unos primeros comicios que desarrollará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Yo apoyo la reelección indefinida en general sujeta a elecciones libres y limpias, ósea si hay elecciones y el pueblo decide elegir a un gobierno el que sea no le veo problemas”, comentó el mero macizo.

El también economista dijo que el pueblo se convierte en un soberano y tiene la facultad, según el artículo 86 de la Constitución de la República de elegir.

Acevedo tomó como ejemplo ocurrido en Estados Unidos con el expresidente Franklin Roosevelt quien ejerció como gobernante durante cuatro períodos hasta su muerte.

“Era un tipo popular, que ganaba elección tras elección y si no hubiera muerto se hubiera reelegido diez veces más. En principio debería aceptarse que el pueblo decida, el poder emana del pueblo”.

 

PODRÍA INTERESARTE