CECOT se convierte en la cárcel más grande y moderna de la región

by Juan Lopez
113 vistas

Tras la presentación realizada por el jefazo de la nación al mundo sobre la cárcel de máxima seguridad, Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), impresionantes imágenes se divulgan tras un recorrido, en la prisión con capacidad de albergar a 40,000 privados de libertad.

El centro penitenciario, desde sus simientes está construido y diseñado para que las personas que busquen ingresar, se sometan a rígidos controles de seguridad.

Para ingresar al CECOT, los privados de libertad por procedimiento deberán pasar varios filtros de seguridad máxima, uno de ellos es un moderno monitor de rayos x, donde se buscará evitar que estos ingresen objetivos ilícitos.

Tras concluir la zona de Chequeo, los reos deben caminar hacia el espacio de afiliaciacóm, en esta área, un equipo especializado corroborará las identidades y que concuerden con los registros previos.

Cada módulo del CECOT, tiene la capacidad para poder vigilar a los reos de forma independiente, además de verificar sus tareas asignadas a diario.

Una de las modernidades en centro penitenciario CECOT, es que los reos no podrán salir de los módulos de confinamiento, ya que estos están diseñados para que realicen todas sus actividades en los módulos.

Las celdas de aislamiento, son un espacio según las autoridades para que los privados clasificados como líderes de pandillas cumplan su pena, bajo los protocolos de seguridad establecidos.

Las autoridades resaltan que al interior del CECOT, se ha designado un equipo antidisturbios que se encargará que en caso de reos rebeldes, proceder a garantizar la estabilidad del centro penal.

Asimismo, otra de las medidas que tiene el CECOT, es que se cuenta con muros electrificados con 15,000 voltios, lo que se vuelve un obstáculo para un intento de fuga.

El CECOT, un sistema de videovigilancia que operará las 24 horas del día. Con el fin de tener el control de todas las actividades que desarrollen los privados de libertad.

PODRÍA INTERESARTE