El cipotón presidente de la CEL, Daniel Álvarez, participó esta noche en la entrevista del Canal 10 y nos compartió bastante información de interés.
Para iniciar, el jefazo de CEL comentó que el Presi Bukele ha tomado la decisión de las 11 medidas económicas en las que una de ellas es poder estabilizar la tarifa eléctrica; y para ellos se puso a generar energía a todas las plantas hidroeléctricas y geotérmicas.
«En enero estaba a un precio la energía y a esta fecha se mantiene ese precio de energía; nadie paga un centavo más en su factura, si consume la misma cantidad de energía», dijo el brother Daniel Álvarez.
En otros temas, el macizo de CEL dijo que se viene el proyecto de una planta de biogás, para descontaminar el río Acelhuate; además del lanzamiento de un concurso para el desarrollo y explotación de dos campos geotérmicos más en el terruño, para la producción de energía.
«La construcción de estas dos nuevas plantas traerá beneficios no solo en energías renovables, sino que traerá beneficio económico, debido a la generación de empleo para su construcción y luego para su desarrollo y manutención», acotó el brother Álvarez.
Además, dijo que la planta de biogás, de aguas residuales, tendrá su base en Ciudad Delgado, y está en la etapa final de diseño, para poder licitar su construcción, y ya se han destinado las tierras para ello; todo con una inversión estimada de $35 millones.