El tipazo de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, Daniel Álvarez, informó que para evitar casos de corrupción en la institución, han decidido ponerse las pilas e iniciar el proceso de certificación para un Sistema de Gestión Antisoborno.
“No es un secreto que estos últimos 30 años los gobiernos de ARENA o del FMLN ocupaban la CEL como una caja chica para pagar favores y comprar voluntades. Robaron millones de dólares”, dijo el macizo.
El míster dijo que la clara muestra es el antiguo proyecto hidroeléctrico El Chaparral, en el cual en su fase 1 estos zánganos se bombearon más de $108 millones. Esto bajo el mandato del prófugo Mauricio Funes.
El man de la CEL ,dijo que hubo varias irregularidades que encontraron al inicio de la gestión y todo se lo han informado a la Fiscalía General de la República.
“Para evitar que este tipo de acciones no vuelvan a suceder y dar un giro dentro de la institución, buscamos mecanismos legales y normativos de escala internacional que nos permiten hacer las cosas bien”, agregó.
La capacitación sobre este sistema antisoborno es dirigida principalmente a los equipos que manejan contratos y pisto público.