El Centro de Confinamiento del Terrorismo, anunciado por el Macizo de la República, Nayib Bukele, contará con 231 manzanas de terreno, de las cuales, en una primera fase se van a intervenir 31 de estas. Y tendrá 8 pabellones con capacidad para encerrar a 2,500 pandilleros en cada uno.
”Los primeros pabellones estarán listos en el último trimestre de este año”, reveló el mero mero de Seguridad, Gustavo Villatoro. Además, agregó que contará con una capacidad para albergar a 20,000 malacates.
El Centro de Confinamiento del Terrorismo se está construyendo en Tecoluca, San Vicente, alejado de San Salvador de las cabeceras departamentales del país para que los criminales estén separados de la población.
“Hemos diseñado una estrategia de seguridad, para mantener al margen a las estructuras criminales, para que no continúen causando daño a las familias salvadoreñas”, agregó el tipazo de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Por otra parte, el macizo de Seguridad detalló las capturas y decomisos que los héroes de la Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil han realizado, gracias a la ejecución del régimen de excepción.
Son más de 41, 300 terroristas los que las autoridades han enchuchado gracias al régimen de excepción, de los cuales más de 500 son cabecillas de las pandillas. “Es importante que más de 896 armas de fuego se les han decomisado a los terroristas”, reveló el míster Villatoro.
Las autoridades le han decomisado a los pandilleros:
➡️Más de Mil 100 vehículos
➡️Más de 9 mil celulares
➡️Más de 40 mil porciones de droga, principalmente marihuana
➡️Y millón y medio de dólares