Centro de Confinamiento del Terrorismo es un lugar donde sería imposible pensar en una fuga, según prensa internacional

by Juan Lopez
224 vistas

Los cipotes de la revista «Semana» de #Colombia, han sido los primeritos en hacer un recorrido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de #América, con capacidad para más de 40 mil criminales.

«Es una mole de concreto imposible de penetrar y donde también resulta imposible pensar en una fuga, pero tiene un factor especial: los reclusos acatan las normas o son conducidos a celdas de castigo», destacó la revista.

El CECOT está dividido en ocho gigantescos pabellones que contienen más de 100 celdas, salas de audiencia, espacio de reseña, reconocimiento en fila de personas y también un escenario de castigo. Las celdas de aislamiento han sido diseñadas exclusivamente para los terroristas más peligrosos de la MS y el barrio 18, quienes por años desangraron al pueblo salvadoreño, cometiendo alrededor de 15 homicidios diarios.

Los ingenieros que participaron en la construcción y diseño del CECOT se cranearon bien todo, tanto que los terroristas no se podrán dar a la fuga, ni por los baños se podrán salir.

Los cipotes de la revista «Semana», también fueron testigos los protocolos y el régimen que se impone para este centro de reclusión. Son más de ocho filtros que arrancan con una enorme puerta que solo se abre cuando la siguiente se cierra.

De acuerdo con los ingenieros que participaron en la construcción de este penal, el mismo cumple con todo lo que ordena la ley,

PODRÍA INTERESARTE